02-ene-2020

Programa Ruta de las Caletas llega a Antofagasta para incentivar el consumo de alimentos del mar

La iniciativa, que anteriormente se materializó en Curicó y Rancagua, funciona también como una vitrina para el trabajo de los pescadores artesanales.

Antofagasta será la próxima parada del programa Ruta de las Caletas, iniciativa del Indespa que busca estimular el consumo de alimentos del mar y dar a conocer a la comunidad los productos de los pescadores.

En la capital regional, la actividad contempla un curso de cocina abierto a todo público, tanto vecinos como veraneantes.

CHEF A CARGO

La lección gastronómica gratuita estará a cargo de un chef profesional, quien guiará a los participantes en la elaboración de platos marinos.

El evento -previsto para la segunda quincena de enero- contará también con vistosos puestos de venta, donde pescadores de la región ofrecerán sus productos, algunos de ellos elaborados.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, destacó que a partir de iniciativas de este tipo, los pescadores pueden potenciar su actividad y encaminarse hacia dos metas clave para el sector: agregación de valor y diversificación productiva: "Constituye, además, un aporte concreto al esfuerzo por promover una alimentación más sana".

PRÓXIMAS PARADAS

Ciudades como Curicó y Rancagua ya recibieron la visita de la Ruta de las Caletas con especial entusiasmo durante diciembre. Después de Antofagasta, será el turno de Chillán y, finalmente, Santiago.

Esta iniciativa se enmarca en un plan de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) para elevar el consumo de productos del mar en el país.

Además, se conjuga con otras acciones que lleva adelante Subpesca, como la inclusión de choritos y cochayuyo en las minutas alimenticias de escuelas en las regiones de Los Lagos y Valparaíso.

Temas relacionados

IndespaPesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: