21-nov-2019

Subpesca e Ifop participaron en taller sobre estimación de abundancia de mamíferos marinos

Uno de los objetivos del encuentro fue promover la cooperación técnica y el intercambio de experiencias sobre programas de monitoreo.

La Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) desarrolló un taller, en Valparaíso, para fortalecer las capacidades técnicas en la región sobre las metodologías más utilizadas para estimar la abundancia de mamíferos marinos.

Lo anterior, con miras a suplir los "vacíos de conocimiento de las poblaciones afectadas por las pesquerías en el Pacífico Sudeste", según se detalló.

El taller -con participación de Subpesca e IFOP- se dirigió a investigadores de instituciones nacionales que tienen a su cargo la gestión pesquera o la conservación de la biodiversidad marina, así como académicos e investigadores particulares que trabajan en asociación con dichas entidades.

La actividad apuntó también a promover la cooperación técnica y el intercambio de experiencias con organismos de Chile y el extranjero, en torno a los avances en el desarrollo de programas de monitoreo nacionales, frente a los requerimientos para el comercio de productos pesqueros por parte de EE.UU..

La capacitación fue dirigida por el doctor Philip Hammond, especialista en modelación de poblaciones de mamíferos marinos y catedrático de la Universidad de San Andrews, Escocia.

Síguenos a través de redes sociales: