21-jun-2019

Pesca de investigación: marcha blanca de trámites automatizados se iniciará a mediados de julio

Hasta ahora, esas gestiones -entre 300 y 400 cada año- se han hecho de modo presencial y en ellas se han empleado formularios y otros documentos de papel.

Los trámites relacionados con pesca de investigación ante la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) se automatizarán y podrán realizarse próximamente en línea.

Hasta ahora, esas gestiones -entre 300 y 400 cada año- se han hecho de modo presencial y en ellas se han empleado formularios y otros documentos de papel.

Universidades, consultoras, el Instituto de Fomento Pesquero y personas naturales, se cuentan entre los usuarios que deben tramitar habitualmente permisos especiales para pesca de investigación.

HABRÁ MARCHA BLANCA

Desde la División de Administración Pesquera de Subpesca se detalló que la marcha blanca del nuevo sistema está programada para mediados de julio.

Cuando el nuevo procedimiento esté en plena operación, el papel será eliminado de toda la cadena, salvo en las resoluciones finales que, por norma, deben seguir emitiéndose en formato tradicional.

Junto con el positivo impacto que en sí mismo conlleva la salida de escena del papel, los responsables de la iniciativa anticiparon que la nueva modalidad debiese, además, agilizar estos trámites.

Próximamente se informará sobre otras medidas innovadoras que incidirán positivamente en las tareas de administración pesquera que por norma competen a la subsecretaría.

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