02-abr-2019

Nuevo director zonal de Pesca y Acuicultura asume en Región de Aysén

El ingeniero comercial Rodrigo Aguilera se está reuniendo con autoridades y distintos actores del sector, entre ellos representantes del ámbito artesanal.

El ingeniero comercial Rodrigo Aguilera Silva asumió como director zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

El recién asumido director zonal ya sostuvo reuniones protocolares con la intendenta regional, Geoconda Navarrete; con el gobernador provincial de Aysén, Manuel Ortiz; y con representantes de los sectores pesquero artesanal y acuícola.

Aguilera recalcó que algunos de esos encuentros tuvieron como objetivo "coordinar acciones para apoyar la pesca artesanal y los nuevos emprendimientos del sector", en línea con dos principios que promueven el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, José Ramón Valente, para el rubro: la agregación de valor y la diversificación productiva.

Además, la nueva autoridad acompañó al seremi de Economía de Aysén, Carlos Pacheco, en una presentación sobre los avances del proyecto de tecnificación pesquera promovido por el Fondo de Administración Pesquero (FAP).

Esta semana, se reunirá con organizaciones pesqueras y sindicatos de las comunas de Aysén y Cisnes.

Aguilera se desempeñó anteriormente como subdirector administrativo en centros de salud públicos de la zona, y cumplió funciones directivas en una gobernación y en el sector privado.

Temas relacionados

Síguenos a través de redes sociales: