20-mar-2019

Subsecretaría convoca a organizaciones por nominación de nuevos miembros del CNP

Entidades de los ámbitos artesanal y laboral del sector pesquero propondrán nombres, ante vacancia de cargos en el Consejo.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) abrió una convocatoria, de cara a la nominación de seis miembros del Consejo Nacional de Pesca (CNP).

El CNP, concebido como un espacio de participación para los actores del ámbito pesquero, cumple tareas resolutivas, consultivas y de asesoría, en una serie de materias establecidas por la ley.

En esta oportunidad, Subpesca dirigió la convocatoria a organizaciones vinculadas con los sectores artesanal y laboral, ante la vacancia de seis cargos en el Consejo.

Las organizaciones podrán proponer nombres entre el 19 de marzo y el 18 de abril del presente año.

En el ámbito artesanal, cuatro sillones quedarán disponibles entre junio y julio, al finalizar el período de igual número de miembros. El de un quinto, terminó en diciembre pasado.

Esos cinco puestos corresponden a Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta; Atacama y Coquimbo; regiones comprendidas entre Valparaíso y La Araucanía; regiones de Los Lagos a Magallanes; y a un cargo nacional.

La silla restante, del sector laboral, es para una encarnadora. La última titular de ese cupo finalizó su período el año pasado.

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: