05-feb-2019

Merluza del sur, merluza de tres aletas y anchoveta: proceso de subastas se encuentra en plena marcha

Junto con lo anterior, se llevará adelante la reasignación de permisos extraordinarios respecto del bacalao de profundidad.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura llevará adelante el proceso de subastas de tres recursos, entre el 4 y el 22 de febrero, conforme a lo establecido en la ley 18.892.

En ese período, se concretarán la recepción de las ofertas por los lotes disponibles, la lectura de esas mismas posturas, y las adjudicaciones correspondientes.

"Efectuaremos el proceso que implementa la segunda subasta pública de las licencias transables de pesca clase B, en las unidades de las pesquerías: merluza del sur entre los paralelos 41° 28,6´ al 47° L.S., merluza de tres aletas desde el paralelo 41° 28,6' al sur; ambas por lotes no adjudicados. Además, se suma el recurso anchoveta III-IV Regiones (año 2017) debido a lotes renunciados", se detalló desde la división de desarrollo pesquero de Subpesca.

En el mismo lapso, tendrá lugar, además, una segunda licitación (reasignación de permisos extraordinarios de pesca) de bacalao de profundidad para el sector artesanal, también conforme a la ley.

Lo anterior obedece a que siete lotes no fueron adjudicados por falta de oferentes y, en consecuencia, declarados posteriormente desiertos, lo que determinó la realización de una nueva subasta.

En este proceso puntual, solo podrán participar los armadores artesanales inscritos en el Registro PesqueroArtesanal (RPA) de bacalao de profundidad, y los pescadores inscritos en el RPA de las Regiones de Aysén y de Magallanes.

Síguenos a través de redes sociales: