24-ene-2019

Actualización año 2018: Subpesca informa sobre cobro patente pesquera industrial

La división de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) informa que se encuentra disponible el cobro actualizado de las patentes pesqueras industriales año 2018, las cuales pueden ser revisadas en Tesorería General de la República.

El cobro de patentes pesqueras está regulado en la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA) en sus artículos 43 y 43bis.

• Artículo 43

Los titulares de autorizaciones de pesca y permisos extraordinarios, pagarán anualmente en el mes de marzo una patente única pesquera de beneficio fiscal, por cada embarcación que efectué actividades pesqueras extractivas, correspondiente a unidades tributarias mensuales en función de las toneladas de registro grueso que posea la embarcación.

• Artículo 43bis

Los titulares de licencias transables de pesca (LTP) clase A y B, pagarán anualmente, en el mes de marzo, una patente de beneficio fiscal por cada una de las naves inscritas de conformidad al Art. 29 de la LGPA N°20.657, correspondiente a unidades tributarias mensuales en función de las toneladas de registro grueso que posea la embarcación.

Temas relacionados

Pesca industrial

Síguenos a través de redes sociales: