22-oct-2018

Subsecretario destaca política de “puertas abiertas”, al reunirse con gremios pesqueros industriales

Durante la cita, organizada por representantes de ese sector, se plantearon distintos puntos de vista respecto de los cambios a la ley de pesca.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, participó en una jornada de trabajo organizada por representantes del sector pesquero industrial.

En la actividad -que tuvo lugar el viernes pasado en un sala del hotel Kennedy, Santiago-, los gremios presentes dieron a conocer distintos puntos de vista, en torno a los cambios a la ley de pesca.

La jornada de reflexión -como la llamaron sus organizadores- fue convocada por la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte (Asipnor) y la Federación Gremial de Industriales Pesqueros de la Macro zona X, XI y XII Regiones (Fipes).

"Participamos en una jornada de trabajo convocada por distintas organizaciones del sector pesquero industrial. En ella se plantearon diversos puntos de vista en torno a los cambios a la ley de pesca", planteó el subsecretario sobre la reunión.

"Como Gobierno, valoramos esta iniciativa, en la medida en que propicia un diálogo constructivo, lo que, a la vez, sintoniza con la política de puertas abiertas que aplica esta Subsecretaría, en consonancia con las instrucciones impartidas por el Presidente Sebastián Piñera", subrayó la autoridad.

Durante la reunión, distintos representantes de la pesca industrial desarrollaron exposiciones acerca tópicos diversos relacionados con la actividad. Posteriormente, el subsecretario Riquelme abordó materias de interés sectorial y respondió consultas de los presentes.

Temas relacionados

Pesca industrial

Síguenos a través de redes sociales: