05-oct-2018

Subsecretario se reúne con viceministro de Pesca y Acuicultura del Perú para tratar asuntos de interés mutuo

Ministro de Producción del vecino país, Raúl Pérez-Reyes, se hizo presente en encuentro entre Eduardo Riquelme y Javier Atkins, en Lima.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, se reunió este viernes en Lima con su par peruano, el viceministro Javier Atkins, con el propósito de abordar diversos asuntos de mutuo interés.

El encuentro se dio en momentos en que ambos países se alistan para materializar la segunda versión de un gabinete binacional, programada para fines de noviembre.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio de la Producción del Perú, cartera de la que depende el viceministerio encabezado por Atkins.

Durante el encuentro, se hizo presente el titular de esa secretaría de Estado, ministro Raúl Pérez-Reyes, quien saludó a Riquelme y a Atkins, y valoró el desarrollo de iniciativas que ahonden los lazos existentes entre ambos países.

En la cita participaron también la directora general de América de la Cancillería peruana, Elizabeth Astete; el embajador de Chile en Lima, Roberto Ibarra; y la directora del Servicio Nacional de Pesca (Chile), Alicia Gallardo, entre otras autoridades.

Como en Chile, la pesca y acuicultura constituyen dos actividades productivas relevantes en Perú.

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, fue presidente regional de Piura en el periodo 2011- 2014 y es administrador de empresas.

Temas relacionados

Asuntos internacionales

Síguenos a través de redes sociales: