10-sep-2018

Subpesca fija temporada de pesca recreativa del salmón Chinook en La Araucanía

Medida de administración especial busca resguardar el proceso reproductivo del Chinook y fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas a la pesca recreativa.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura fijó la temporada de pesca recreativa del salmón Chinook, desde el 2018 al 2021, en la cuenca del río Toltén, Región de La Araucanía.

Así, en este período, el Chinook podrá ser capturado en dicha zona y bajo esa modalidad, a contar del 15 de septiembre y hasta el 31 de marzo.

Esta nueva medida de administración especial busca resguardar el proceso reproductivo del Chinook y fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas a la pesca recreativa, en La Araucanía.

Dicha actividad se realiza con fines deportivos, de entretención, recreación, pasatiempo o competencia sin fines de lucro, sea en el mar o cursos y cuerpos de aguas continentales (ríos y lagos).

Junto con lo anterior, se resolvieron otras medidas administrativas, como la prohibición de pesca recreativa de este salmón durante todo el año, en el sector comprendido entre el puente Medina y la zona al este de ese punto de la cuenca del Toltén. Ello, con el fin de resguardar áreas clave en la reproducción del pez.

Desde la dirección zonal de Pesca y Acuicultura de la Araucanía y Los Ríos, explicaron que estas medidas se determinaron en base a las inquietudes y necesidades de los miembros de la mesa público-privada del programa de manejo del salmón Chinook en la cuenca del Río Toltén, generándose un informe técnico para la temática de pesca recreativa.

El salmón Chinook es una especie introducida y está presente en ríos, entre las regiones de La Araucanía y Magallanes.

Temas relacionados

Pesca recreativa

Síguenos a través de redes sociales: