01-jun-2018

Subsecretario se reúne con pescadores de Lebu durante visita a la Región del Biobío

En el encuentro, Eduardo Riquelme subrayó la importancia del diálogo como mecanismo para resolver algunos de los problemas que enfrenta el sector artesanal en la zona.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con pescadores artesanales de Lebu, durante una visita a la Región del Biobío.

En el encuentro, los pescadores reiteraron ante el subsecretario su voluntad de poder desplazarse en sus embarcaciones a otras zonas, con el fin de capturar reineta.

Como en ocasiones previas, la autoridad les hizo ver que, conforme a la normativa vigente, lo anterior solo sería posible si los pescadores de las otras regiones les otorgan su consentimiento para que ello ocurra, según dictaminó en su minuto la Corte Suprema, frente a un recurso de protección.

Con ese telón de fondo, el subsecretario destacó ante los representantes de Lebu el valor del diálogo con sus pares, como mecanismo para procurar un entendimiento, ante la situación que los inquieta.

“Comenzará un proceso de conversación que estará avalado por el director zonal de Subpesca y el seremi de Economía del Biobío”, detalló el subsecretario, respecto de los contactos que se darán entre los pescadores de Lebu y de otras zonas, en torno a la reineta.

Antes de reunirse con los dirigentes en Concepción, Riquelme pasó revista a la situación pesquera en la Región del Biobío, junto al intendente Jorge Ulloa.

Después del encuentro con los dirigentes de Lebu, el subsecretario se reunió con los funcionarios de la Dirección Zonal de Subpesca del Biobío, quienes le dieron a conocer aspectos de las tareas que desarrollan en la zona, tanto en el ámbito pesquero, como en el acuícola.

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: