Contenido principal

Noticias históricas

Subpesca y Gore Arica Parinacota abren postulaciones para presentar proyectos de desarrollo de pesca artesanal 2017

Este año el Fondo de Administración Pesquero (Fap) apoyará iniciativas de emprendimiento local, mejoramiento del estado de los recursos, proyectos de infraestructura, uso de tecnologías y el desarrollo de acuicultura a pequeña escala. Organizaciones tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo.

Publicado: 10-mar-2017

El Programa de Fomento Productivo para el Sector Pesquero Artesanal cuenta con aportes del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través de su Fondo de Administración Pesquero (Fap), el cual financia proyectos de organizaciones de pesca artesanal que incentiven el crecimiento de la actividad y la modernización del sector. Convenio donde cada institución aporta 450 millones para tres años, con un total de 900 millones de pesos de inversión local.

Marco Soto, director zonal de pesca y acuicultura, explicó que este nuevo concurso correspondiente al año 2017, del Programa Gore-Subpesca/Fap, "pretende seguir apoyando al sector pesquero artesanal de la región fomentando su productividad, el emprendimiento y la sustentabilidad de los recursos. Recalcó que este programa da cuenta del trabajo mancomunado que se ha realizado por muchos años entre el sector pesquero artesanal y el Gobierno".

Dentro de las líneas de financiamiento, la autoridad zonal destaca "los proyectos orientados al mejoramiento del estado de los recursos hidrobiológicos, apoyo en fortalecimiento de la infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías, además de fomentar iniciativas de acuicultura a pequeña escala".

Alberto Olivares, presidente de la Federación de Trabajadores del Mar de Arica (Fetramar) manifestó que con este nuevo concurso "las organizaciones de pescadores artesanales continuarán siendo beneficiadas con iniciativas que las ayudarán a mejorar sus condiciones de trabajo y en su desarrollo como sector productivo importante de la región". Agradeció a la Subpesca y Gobierno Regional por el gran apoyo que siempre han entregado a los pescadores artesanales.

Las bases y ficha de postulación pueden retirarse en la oficina de la Seremi de Economía de Arica (dirección: 7 de Junio N° 268, piso 5, oficina 510 - Edificio Mirablau) o descargarlas aquí. El plazo para presentar las propuestas es hasta el próximo 31 de marzo.

Audios