Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Hoy comienza período de postulación a programas de capacitación Subpesca 2017

A nivel nacional son 1.464 los cupos de formación técnica para trabajadores y ex trabajadores de sector industrial. Inversión pública este año asciende a los $1.200 millones de pesos.

Publicado: 06-mar-2017

Entregando nuevas oportunidades de desarrollo laboral y emprendimiento local, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través de su Fondo de Administración Pesquero (Fap), destinó $1.127 millones de pesos para la ejecución del Programa de Acciones de Capacitación para trabajadores y ex trabajadores de la industria pesquera 2017. Iniciativa que este año entrega un total 1.464 cupos para las regiones de: Arica y Parinacota (168), Tarapacá (307), Antofagasta (75), Coquimbo (85), Biobío (749), Los Ríos (20) y Aysén (60), donde los beneficiarios podrán capacitarse en uno de los 73 cursos de formación técnica.

José Luis de la Fuente, director ejecutivo del Fondo de Administración Pesquero (Fap) explicó que el programa de capacitación para trabajadores y ex trabajadores de la industria pesquera 2017 tiene por finalidad "apoyar la especialización y la formación de quienes se desempeñan en plantas de proceso, oficiales o patrones, motoristas y tripulantes, fortaleciendo no sólo sus posibilidades de empleabilidad, también impulsando las líneas de emprendimiento y productividad local".

Asimismo, agregó que "el programa comprende un beneficio adicional que es la entrega de recursos para financiar gastos educacionales de los hijos(as) de ex trabajadores de la industria pesquera, beneficio que se otorga una vez en el año".

El plazo de inscripción es hasta el próximo 04 de abril en las direcciones zonales de las regiones. Los requisitos y ficha de postulación están disponibles aquí.