Contenido principal

Noticias históricas

Subpesca amplía plazo para participar de Planes de Manejos de Algas Pardas en Regiones de Tarapacá y Antofagasta

Hasta el próximo 17 de enero, algueros y buzos de ambas zonas -que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa- podrán inscribirse.

Publicado: 23-dic-2016

Así lo informó la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través de resolución pública, la cual amplía el periodo de inscripción para participar de los planes de manejos de algas pardas para las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Marco Soto, director zonal de Pesca y Acuicultura de las Regiones XV, I y II, señaló que este nuevo periodo de inscripción "fue consensuado por los Comités de Manejos de las respectivas zonas y responde a las solicitudes de diferentes actores, que cumpliendo los requisitos, no se han inscrito por diversos motivos", agregando que "este nuevo periodo de inscripción - hasta el próximo 17 de enero- corresponde solo para las personas que cumplen los requisitos establecidos por la normativa".

Requisitos de inscripción

Los interesados deberán presentar personalmente sus antecedentes en las oficinas de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura (Av. Arturo Prat 920), Iquique, y en las Oficinas de Sernapesca en la Región de Antofagasta y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con inscripción vigente en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) de la Región, en la categoría Buzo o Recolector de Orilla, Alguero o Buzo Apnea
  • Tener autorizada las especies huiro negro Lessonia nigrescens, huiro palo Lessonia trabeculata y huiro canutillo Macrocystis spp.
  • Haber efectuado operaciones extractivas en el área de aplicación del plan de manejo

Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar los siguientes documentos:

  • Cédula Nacional de Identidad vigente
  • Certificado de Inscripción Registro Pesquero Artesanal emitido por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
  • Reporte Recolector de Orilla emitido por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura

Para más información: 32-2502930 y 32-2502933.

Audios