Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Pesca artesanal puede designar a nuevos integrantes del comité de manejo de centolla y centollón

Desde el 5 de diciembre de 2016 y hasta el 16 de enero de 2017, está abierto el periodo extraordinario de nominación para los cargos de representantes, titular y suplente, del sector pesquero artesanal en la Provincia de Última Esperanza y un representante, suplente, que complete la dupla de las plantas de proceso, para el Comité de Manejo de las Pesquerías Centolla y Centollón.

Publicado: 16-dic-2016

Desde el 5 de diciembre de 2016 y hasta el 16 de enero de 2017 se encuentra abierto el periodo extraordinario de nominación para los cargos, que hasta ahora estaban vacantes, para el Comité de Manejo de las Pesquerías Centolla y Centollón de la Región de Magallanes. En Última Esperanza los pescadores deberán apoyar a una dupla, mientras que en toda la región, los representantes de las plantas de proceso deben apoyar al suplente de la dupla que los representa en el comité.

Es así como los pescadores y armadores de la provincia de Última Esperanza ya pueden comenzar a nominar a quienes los represente en este comité. Hay que recordar que cualquier persona puede ser representante en nombre de los pescadores artesanales, siempre que cuente con el apoyo de ellos. Cada pareja interesada en ser parte de este comité, debe contar con apoyos explícitos. Los pescadores o armadores artesanales deben completar un "formulario de apoyo" con sus respectivos datos, entre ellos el número de Registro Pesquero Artesanal, RPA. Todos aquellos, inscrito en el RPA de los recursos centolla y centollón, puede dar su apoyo a quienes estimen conveniente a través del citado documento, en este caso, siempre que haya declarado domicilio en la provincia de Última Esperanza, de acuerdo a los registros del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

En el caso de las plantas de proceso, ocurre algo similar, pero solo se busca al suplente de la dupla que está incompleta. En este caso, los representantes de las plantas de proceso de Magallanes, deben elegir a la persona que acompañará a quien hoy es el representante titular de las plantas en este comité.

Las nominaciones deben presentarse con fecha límite, el 16 de enero de 2017 a las 13:00 horas, en la oficina de partes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en Valparaíso o en la oficina de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes, en calle Lautaro Navarro N° 471, en Punta Arenas.

Aún hay tiempo para realizar consultas en la oficina de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes, en la dirección antes mencionada.

Galería de imágenes

  • Pesca artesanal puede designar a nuevos integrantes del comité de manejo de centolla y centollón