Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.png

En Magallanes la campaña contra el Didymo se inicia con los niños

El programa Didymo Magallanes ha puesto a disposición del público dos publicaciones de carácter informativo respecto a las medidas necesarias para controlar esta plaga. La primera, Conoce y Previene el Didymo, está orientado al público infantil; en tanto el segundo, Manual de Medidas de Bioseguridad aplicadas a la contención y detección de la microalga invasora Didimosphenia geminata en los cuerpos de agua de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Publicado: 17-oct-2016

Si bien ambas publicaciones están dirigidas al público en general, el investigador del Centro Regional Cequa, explicó que el manual también tiene por objetivo los funcionarios que trabajan en servicios públicos como el MOP, Aduana, así como a los pescadores y todos quienes realizan actividades en cursos de agua.

Frangópulos explica que el libro orientado a los más pequeños busca llegar de manera didáctica con el mensaje: "En este texto se recalcaban las medidas de prevención y la importancia de cuidar el medioambiente. Todo esto se realizó con un contexto educativo para que los menores entendieran el mensaje y tomen conciencia de la problemática de esta alga", señaló.

Respecto a la otra publicación, el investigador añade que está orientado a entregar información para la prevención de dispersión de la plaga, cómo desinfectar los artefactos que han tenido contacto con los cursos de agua, las proporciones de detergente que se deben utilizar, cada cuánto tiempo se debe realizar el proceso de desinfección, entre otros datos.

Ambos textos se pueden descargar de forma gratuita desde la web: http://www.subpesca.cl/publicaciones/606/w3-propertyvalue-787.html

El Programa Didymo Magallanes, es una iniciativa de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, financiada por el Gobierno Regional de Magallanes, y ejecutado por el Centro Regional Fundación Cequa.

Galería de imágenes

  • En Magallanes la campaña contra el Didymo se inicia con los niños
  • imagen galeria_01.jpg