Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

II Feria Regional de Pesca Recreativa cierra el mes de septiembre en Puerto Varas

El evento es organizado en conjunto por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, la Municipalidad de Puerto Varas y Sernatur.

Publicado: 20-sep-2016

La actividad, que se desarrollará en la calle techada Santa Rosa, se lleva a cabo en el marco del convenio entre la Subpesca y la Municipalidad de Puerto Varas, denominado "Programa de Fortalecimiento de la Unidad de Control, Fiscalización y Difusión de la Actividad de Pesca Recreativa en la Comuna de Puerto Varas", y contará con una serie de stand de operadores de pesca recreativa, tiendas especializadas, universidades y servicios públicos vinculados a la normativa de la actividad, además de charlas de especialistas que llegarán de todo el país.

Paralelo a la feria se realizaran demostraciones prácticas, talleres de lanzamiento y de atado y confección de moscas, tanto para pescadores especialistas como para niños. De igual manera, se realizara el festival de cine IF4 (International Fly Fishing Film Festival®) en el Salón Azul de la Municipalidad el día sábado desde las 18:00 hrs.

Al respecto, el Director Zonal de Pesca Juan Gutiérrez Pedreros, extendió la invitación a toda la comunidad regional, especialmente a quienes son amantes de la Pesca Recreativa, puedan visitar la feria y disfrutar de este espacio dedicado a esta temática, de tanta importancia además para el sector turismo. "En nuestra zona, la pesca recreativa constituye una actividad turística de intereses especiales que posee un gran potencial de desarrollo y crecimiento. Además, se ha desarrollado una importante industria de la pesca turística, con inversiones en transporte turístico, alojamiento, alimentación, guías expertos, embarcaciones, negocios de venta de artículos de pesca y vestuario, por citar solo algunos emprendimientos turísticos", enfatizó el Directivo.

En la Región de Los Lagos, la actividad de pesca recreativa destaca por su aporte económico, la generación de empleos y, en general, por la dinamización de la oferta turística, que incluye alojamiento, gastronomía, transporte, comercio y recreación, entre otros, generado beneficios económicos transversales a los distintos servicios turísticos a nivel local, comunal y regional.

Galería de imágenes

  • II Feria Regional de Pesca Recreativa cierra el mes de septiembre en Puerto Varas