Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Gobierno cumple acuerdos pesqueros con otras cuatro comunas afectadas por marea roja en Los Lagos

Recursos entregados por el Fondo de Administración Pesquero de la Subpesca serán destinados a cuatro proyectos vinculados al monitoreo de bancos de machas e implementación de embarcaciones para diversificación productiva.

Publicado: 18-ago-2016

Más de 200 millones de pesos recibieron esta semana en Puerto Montt dirigentes de las comunas de Maullín, Ancud, Quellón y Chonchi.

En la ocasión, el Director Zonal de Pesca Juan Gutiérrez Pedreros añadió que "la entrega de estos recursos responde a algunos de los compromisos pesqueros suscritos, entre la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y las distintas agrupaciones que se vieron afectadas por el fenómeno marea roja mediante proyectos pesqueros, vinculados al monitoreo de bancos de macha e implementación de embarcaciones para diversificación productiva".

Por su parte el Intendente Regional, Leonardo de la Prida, señaló que esto es uno de los compromisos adquiridos dentro de las conversaciones sostenidas con los diferentes dirigentes de la pesca artesanal de la región para paliar los efectos negativos de la marea roja en la actividad pesquera: "En esa instancia surgieron temas evidentemente respecto de la marea roja, pero también temas pesqueros que tenían que ver en cómo ellos podrían matizar la falta de ingresos que iban a tener producto de la marea roja. Por ejemplo, en Quellón, ellos propusieron /…/tener financiamiento para la compra de trampas y poder capturar crustáceos".

En ese sentido, la máxima autoridad regional agregó que con los dineros que se están entregando hoy día, los pescadores "van a poder diversificar su forma de trabajo y tener otras posibilidades para enfrentar esta situación".

Finalmente, el dirigente Alberto Nain destacó la buena noticia: "Que el gobierno nos entregue este apoyo es algo reconfortante, viene a dar una luz de esperanza y nos damos cuenta que no estamos solos, nos están apoyando con lo que necesitamos y lo que pedimos en su minuto. Es una gran alegría para nosotros".

Galería de imágenes

  • Gobierno cumple acuerdos pesqueros con otras cuatro comunas afectadas por marea roja en Los Lagos
  • imagen galeria_02.jpg
  • imagen galeria_01.jpg