Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Difunden a operadores turísticos manual de buenas prácticas en ecosistemas marinos y costeros australes

Con la intención de seguir difundiendo los alcances del Manual Buenas Prácticas para el Turismo de Intereses Especiales en Ecosistemas Marinos y Costeros Australes, la ONG Wildlife Conservation Society en Magallanes realizó un nuevo taller, esta vez principalmente para operadores turísticos.

Publicado: 08-ago-2016

El Manual Buenas Prácticas para el Turismo de Intereses Especiales en Ecosistemas Marinos y Costeros Australes, es una iniciativa de WCS Magallanes y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Pesca y acuicultura. Gonzalo Rubilar, Director Zonal de Pesca y Acuicultura expresó que "esfuerzos como este son necesarios en el país porque no tenemos manuales, ni talleres para dar a conocer cuáles son las formas correctas de hacer acercamiento y avistamiento de fauna marina. Por lo que es una gran contribución tanto para el sector turístico, pesquero artesanal e industrial y, por supuesto, para la comunidad en general.

Iniciativa que se realizó en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura.

Esta actividad es un acercamiento práctico al Manual Buenas Prácticas para el Turismo de Intereses Especiales en Ecosistemas Marinos y Costeros Australes, de los autores Benjamín Cáceres, Alejandro Kusch y Alejandro Vila publicado a fines de mayo del presente año. Daniela Droguett, Coordinadora Regional de WCS explicó que "este manual surge como una inquietud de la ONG ante la necesidad de entender y difundir las buenas prácticas con la fauna marina. Hemos observado y sabido de conductas no apropiadas pero es un tema que nos motiva a trabajar y educar. Nosotros tomamos la normativa legal y esa se tradujo en un lenguaje un poco más amigable, para que los usuarios lo puedan utilizar y hacer parte de su trabajo cotidiano", expresó.

La jornada estuvo dividida en dos partes, en la primera los asistentes pudieron conocer sobre el impacto negativo del turismo no regulado y respecto de los avances del Área Marina Protegida Francisco Coloane. En la segunda etapa de la jornada se realizó un ejercicio práctico, en grupos, y una conferencia de los investigadores Ricardo Matus y Olivia Blank sobre conductas responsable ante el encuentro con aves y mamíferos en el borde costero urbano.

Galería de imágenes

  • Difunden a operadores turísticos manual de buenas prácticas en ecosistemas marinos y costeros australes