Contenido principal

Noticias históricas

Quedan pocos cupos para que pescadores artesanales se inscriban en capacitación en fibra de vidrio y reparación de embarcaciones

La capacitación tiene una duración de cinco días y busca entregar nuevas herramientas al sector pesquero artesanal, las que le permitan incursionar en el arreglo de sus propias embarcaciones.

Publicado: 13-may-2016

Gran demanda ha tenido la Capacitación en Plásticos Reforzados en Fibra de Vidrio, Reparación de Embarcaciones Artesanales y Estructuras en General, por lo que quedan pocos cupos para que los pescadores interesados, puedan realizar la capacitación.

Las inscripciones concluyen el 20 de mayo, sin embargo es posible que los cupos se agoten antes de la fecha establecida, por lo que el llamado es a que las inscripciones se realicen lo antes posible. Los pescadores interesados deben dirigirse a la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, ubicada en Avenida Independencia N° 464, en Punta Arenas.

La capacitación tiene una duración de cinco días y busca entregar nuevas herramientas al sector pesquero artesanal, las que le permitan incursionar en el arreglo de sus propias embarcaciones. Las clases teóricas se desarrollarán en la Asociación Gremial de Industrias y Artesanos (AGIA Magallanes), en calle Sarmiento N° 677 en Punta Arenas, durante el lunes 30 de mayo. Mientras que entre el 31 de mayo y el 3 de junio de 2016, se realizarán clases prácticas, en un taller con altas competencias y acondicionado cien por ciento para este tipo de trabajos.

Los pescadores y armadores interesados, deben contar con Registro Pesquero Artesanal vigente y acreditar desembarque en algún periodo de los últimos 2 años, presentando el Certificado de Zarpe otorgado por la Autoridad Marítima del período 2014-2015. En el caso de los armadores, deben presentar copia del Formulario de Declaración Artesanal (DA 01) que acredita desembarque en igual periodo.

La iniciativa se desarrolla bajo el programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena, que lleva a cabo la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura y cuyos fondos provienen del Gobierno Regional de Magallanes.

Galería

Quedan pocos cupos para que pescadores artesanales se inscriban en capacitación en fibra de vidrio y reparación de embarcaciones
Quedan pocos cupos para que pescadores artesanales se inscriban en capacitación en fibra de vidrio y reparación de embarcaciones

Los interesados deben contar con Registro Pesquero Artesanal vigente y acreditar desembarque en algún periodo de los últimos 2 años.

jpg1263.8kb

La capacitación permitirá a los pescadores artesanales incursionar en el arreglo de sus propias embarcaciones.

jpg881.3kb

Audios