Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Se abre periodo extraordinario para presentar nominaciones al Consejo Zonal de Pesca de la regiones XV, I y II

Los cupos vacantes corresponden a segundo representante de universidades o institutos profesionales de la zona, reconocidos por el Estado, vinculados a unidades académicas relacionadas con las ciencias del mar, y a entidades sin fines de lucro que tengan como objetivo la defensa, preservación o investigación de recursos naturales.

Publicado: 30-oct-2015
Con la publicación en el Diario Oficial del DS N° 116 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se dio inicio al período extraordinario de nominaciones al Consejo Zonal de Pesca de las Regiones XV, I y II. 
 
El documento establece que el período para presentar las nominaciones se extenderá por 60 días y que los cupos que se requieren llenar corresponden a: 
  • Segundo cargo, representante de universidades o institutos profesionales de la zona, reconocidos por el Estado, vinculados a unidades académicas directamente relacionadas con las ciencias del mar.
  • Entidades sin fines de lucro que en sus estatutos tengan como objeto fundamental, conjunta o separadamente, dos de los siguientes fines: defensa del medio ambiente o la preservación de los recursos naturales o la investigación de los recursos naturales o la investigación.
Las nominaciones deberán presentarse hasta las 14:00 horas del día 28 de diciembre de 2015, en la oficina de partes de la Subpesca (Bellavista 168, piso 16, Valparaíso) o en la oficina del Director Zonal de Pesca y Acuicultura de la XV, I y II Regiones ubicada en Av. Arturo Prat 920, Iquique.
 
Tanto el formulario para presentar las nominaciones como la información sobre los requisitos reglamentarios que deberán cumplir las organizaciones que nominen, se encuentran a disposición de los interesados en las direcciones antes señaladas y en la página web www.subpesca.cl
 
Los interesados podrán dirigir sus consultas sobre este proceso de nominación a la División Jurídica de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, teléfono 322502806.