Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

En Magallanes Subpesca lanza V concurso gastronómico "Nuestro Mar"

Los interesados en participar tienen plazo hasta el 7 de octubre para inscribirse en las oficinas de la Dirección Zonal de Pesca en la región.

Publicado: 14-sep-2015

La Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes en compañía de la Secretaría Regional Ministerial de Salud dio inicio a la quinta versión del concurso gastronómico Nuestro Mar. El certamen culinario se realizará el 30 de octubre en el Hotel Cabo de Hornos y contará con tres categorías: Amateur, Nuevos Talentos y Profesional, de manera de incluir a toda la comunidad magallánica en el concurso, sin distinción de aficionados y maestros de la cocina regional.

El concurso gastronómico se enmarca en el programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena, financiado por el Gobierno Regional, y tiene como finalidad aumentar el consumo de productos del mar en la región, como una manera de mejorar su calidad de vida, a través de una alimentación más saludable, Además de diversificar el mercado interno de los recursos, uno de los retos más importante del programa y de la autoridad pesquera.

imagen foto_portada.jpg

"En la práctica, como trabajo intersectorial el objetivo de este concurso es fomentar el consumo de productos del mar, en el contexto de una alimentación saludable. Sabemos de la problemática de nuestra región respecto de la obesidad, y las enfermedades asociadas, por lo tanto el llamado es a tener una alimentación más saludable y este concurso nos invita a ello", mencionó Sergio Ruiz, Seremi de Salud (s).

Por su parte, el Encargado de Pesca Artesanal de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes, Claudio Vargas mencionó que "somos consciente de la gran diversidad y volumen de pesca que se extrae en Magallanes, sin embargo, estamos de acuerdo que gran parte de esta pesca no queda en la región, y es por esto que estamos realizando estas actividades, con la idea de que en poco tiempo las familias magallánicas aumenten su consumo de pescados y mariscos".

Los concursantes podrán presentar un máximo de dos recetas en el certamen y estas pueden ser platos calientes o fríos. Como ha ocurrido en las cuatro versiones anteriores, la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura cuenta con un banco de productos del mar, pescados y mariscos, gracias al aporte de plantas de procesos, pescaderías y pescadores artesanales, que se han unido en la colaboración de este encuentro culinario. Los productos a disposición del concurso son: huepo, salmón, merluza, cojinova, erizo, centollón y éstos podrán ser entregados de manera gratuita a los concursantes, para elaborar sus platos, previo aviso en el momento de la inscripción.

Para participar es necesario dirigirse a la Dirección Zonal de Pesca, en Avenida Independencia #464, llenar un formulario tipo y para ello habrá tiempo hasta el 7 de octubre de 2015.

La premiación contempla los primeros tres lugares en las tres distintas categorías, más el premio al Plato más Original por categoría y el Plato Preferido por el Público.  

Descargar bases