Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Aumenta el plazo para entregar antecedentes para ser miembros de los Comités Científicos Técnicos de Pesca

Hasta el 7 de agosto los investigadores y expertos interesados en integrar alguno de los ocho Comités Científico Técnicos Pesqueros establecidos en la Ley General de Pesca y Acuicultura podrán presentar sus antecedentes al Ministerio de Economía.

Publicado: 31-jul-2015

Valparaíso: Hoy el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo publicó la R.EX. 121 que amplía el plazo de postulación para formar parte de los ocho Comités Científico Técnicos Pesqueros que de acuerdo a la ley ya están en periodo de renovación.

Cabe recordar que en 2013 se realizó el primer concurso público para la conformación de estos comités, cuyos miembros duran cuatro años en sus funciones, renovándose por parcialidades cada dos años.

Los Comités Científico Técnico Pesqueros son organismos asesores y/o de consulta de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en las materias científicas relevantes para la administración y manejo de las pesquerías que tengan su acceso cerrado, así como, en aspectos ambientales y de conservación, pudiendo un mismo Comité abocarse a una o más pesquerías afines o materias.

Los Comités Científicos Técnicos Pesqueros son ocho en total a) de Recursos Bentónicos; b) de Pesquerías de Pequeños Pelágicos; c) de la Pesquería Pelágica de Jurel; d) de Recursos Demersales Zona Centro-Sur; e) de Recursos Demersales Zona Sur Austral; f) de Recursos Demersales de Aguas Profundas; g) de Recursos Crustáceos Demersales; y h) de Recursos Altamente Migratorios, Condrictios y Biodiversidad.

El  llamado a concurso está abierto hasta el 7 de agosto de 2015. Pueden participar en él profesionales con especialidad en ciencias del mar relacionadas con el manejo y conservación de recursos pesqueros, impartido por instituciones de educación reconocidas por el Estado, pudiendo formar parte de más de un comité.
Las bases se pude descargar de www.economia.gob.cl, y los sitios web www.subpesca.cl, www.sernapesca.