Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Pescadores artesanales de Arica reciben diploma en soldadura para reparación de naves menores

La capacitación tuvo una inversión de 19 millones 800 mil pesos, recursos que fueron aportados por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP) y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Publicado: 27-may-2015

Arica: Veinticinco pescadores artesanales del Sindicato de Tripulantes Artesanales de Arica obtuvieron certificación en soldadura, capacitación que les permitirá diversificar sus actividades productivas realizando reparaciones de naves menores.

Junto con el diploma que acredita la aprobación del curso "Mejoramiento de habilidades mediante la capacitación de soldadura para reparación de naves menores, con calificación 1G hasta 3G", impartido por RIBD Capacitaciones Ltda., cada uno de los beneficiarios también recibió una máquina de soldar y equipamiento necesario para desarrollar la actividad.

La ceremonia de entrega de la certificación fue encabezada por el Intendente Regional de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez; el Director Zonal de Pesca y Acuicultura para las regiones XV, I y II, Marco Soto y el Director Ejecutivo del FAP, Fernando Vienne.

imagen foto_portada.jpg

En la ocasión, el Intendente Regional junto con recalcar que esta iniciativa responde al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, en orden a apoyar el desarrollo de los pescadores artesanales, recordó que el convenio vigente entre el GORE y el FAP asciende a 900 millones de pesos en tres años (150 millones por institución), lo que permitirá implementar otras iniciativas que apunten a la diversificación del sector pesquero artesanal.

El Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Marco Soto, indicó que "de esta manera se busca entregar herramientas a los pescadores artesanales para que se puedan desenvolver en los periodos de veda o de escases de los recursos que ellos extraen, diversificando su actividad, el cual es un compromiso del gobierno".

El Presidente del Sindicato de Tripulantes de Arica, Alberto Olivares, agradeció al FAP y al Gobierno Regional y dijo que tanto la capacitación como la maquinaria entregada constituyen herramientas muy valiosas para los asociados a la organización por cuanto les abre otras perspectivas de desarrollo.

A la ceremonia también asistieron el diputado Luis Rocaful y el Seremi de Economía (s), Osvaldo Abdala.