Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Subpesca invita al sector pesquero artesanal de la región de Antofagasta a dialogar sobre el desarrollo productivo del sector

Entre el 27 y el 29 de abril se desarrollarán tres talleres, en comunas costeras de la región, que tendrán como eje central analizar el desarrollo productivo del sector pesquero artesanal de la zona y potenciar alternativas de diversificación.

Publicado: 24-abr-2015

Antofagasta: Los encuentros se enmarcan en el proyecto "Asistencia para el desarrollo de estudio de situación base de área y seguimiento en áreas de manejo de la Región de Antofagasta", iniciativa financiada por el Fondo de Administración Pesquero (FAP), dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, y el Gobierno Regional, y ejecutado por la empresa Abimar.

El Director Zonal de Pesca y Acuicultura para las regiones XV, I y II, Marco Soto, explicó que en estos talleres se abordaran en detalle, entre otros temas, las diferentes iniciativas legales que está impulsando la SUBPESCA, así como los lineamientos de los convenios entre el Gobierno Regional de Antofagasta, el Fondo de Administración Pesquero (FAP) y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA). También se presentarán ejemplos exitosos de acuicultura en áreas de manejo.

Agregó que a los talleres están convocados todos los socios de las organizaciones de pescadores artesanales de las comunas de Tocopilla, Antofagasta y Mejillones, lugares donde se llevarán a cabo los encuentros; además de representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector.

En Tocopilla, la actividad se realizará el lunes 27 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla; mientras que en Antofagasta, la cita es el martes 28 de abril, a las 12:00 horas, en la Salón de la Fundación Minera Escondida. Finalmente, en Mejillones el taller tendrá lugar el miércoles 29 de abril, a las 16:00 horas, en la Biblioteca Neftalí Agrella de la Fuente.