Contenido principal

Noticias históricas

Caleta Duao

Últimos días para postular a proyectos de pesca artesanal en Maule

Hasta este martes 31 de marzo estará abierta la convocatoria para que las organizaciones de pesca artesanal postulen a los proyectos de fomento productivo de hasta $45 millones cada.

Publicado: 26-mar-2015

La convocatoria se inserta dentro del "Programa Regional de Fomento Productivo para Organizaciones de Pescadores Artesanales de Caletas Pesqueras Región del Maule",  financiado por el Gobierno Regional y el Fondo de Administración Pesquero (dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura) y que para este año considera un monto total de 260 millones.

Cabe recordar que esta es el cuarto año que se realiza este este concurso de proyectos para la pesca artesanal, que tiene por objetivos potenciar la comercialización, el mejoramiento productivo  y el desarrollo de mercado para productos pesqueros; apoyar actividades de acuicultura de pequeña escala, fortalecer la capacidad de emprendimiento e innovación de las organizaciones.

Cabe recordar que en 2014 fueron beneficiadas 17 organizaciones, las que recibieron en total $248.108.394 para desarrollar sus proyectos.