Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Taller de mitílidos en Puerto montt

Publicado: 29-ene-2015

Puerto Montt: Este 29 de enero se desarrolló el Puerto Montt el Taller de trabajo "Aspectos genéticos asociados a la taxonomía e identificación de especies del género Mytilus presentes en las costas de Chile".

El encuentro, realizado en el Gran Hotel Pacífico, convocó a investigadores de distintas instituciones a fin de analizar temáticas referentes a identificación taxonómica de las especies de mitílidos presentes en el país.

Presencialmente participaron el Instituto tecnológico de la mitilicultura, Direcciones zonales de Pesca del Biobío y Los Lagos, CORFO, IFOP, Universidad Austral, Universidad de Concepción y Universidad de la Santísima Concepción.

imagen mitilidos.jpg

El objetivo fue generar acuerdos respecto a la validación de la metodología de identificación molecular que permita diferenciar entre las especies de Mytilus presentes en Chile,  y a la  identificación de escenarios ecológicos e impactos en la mitilicultura con la introducción de M. galloprovincialis.

El taller nace de un compromiso generado en un primer de trabajo donde se juntaron todos los investigadores que desarrollan investigación en mitílidos en Chile.