Contenido principal

Noticias históricas

bienestar animal, sufrimiento animal

Subpesca difunde resultados de estudio del bienestar animal en centros de salmónidos

Los resultados servirán de base para discutir las directrices y normativa nacional respecto de un tema que cobra cada día más relevancia en el mundo.

Publicado: 09-dic-2014
bienestar animal, sufrimiento animal

Puerto Montt: Este 10 de diciembre de 9:30 a 13:30 hrs., en el Hotel Diego de Almagro, en Puerto Montt, se llevará a cabo el taller de difusión del estudio denominado: "Desarrollo y validación de indicadores operacionales de bienestar animal en salmónidos, durante la etapa de transporte, cosecha y matanza".

El estudio,  financiado por Subpesca y ejecutado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Chile, se enmarca en las directrices internacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Unión Europea, así como en la creciente demanda del mercado por transar productos de origen animal cuyos procesos hayan evitado el sufrimiento de los mismos.

El proyecto consideró visitas a terreno, una amplia revisión bibliográfica, encuestas y entrevistas a investigadores y productores nacionales e internacionales. Con esto se buscó documentar procesos y sentar las bases para discutir las directrices y normativa nacional respecto del tema. Dentro de poco la información estará disponible para la ciudadanía en el sitio www.bienestarsalmones.cl y en www.subpesca.cl  

Cabe señalar la Ley Nº 20.434 mandata en su Artículo 13 F, que la acuicultura deberá contemplar normas que resguarden el bienestar animal y procedimientos que eviten el sufrimiento innecesario.

Quienes quieran asistir deberán confirmar asistencia al mail malcayaga@subpesca.cl

 

bienestar animal, sufrimiento animal
bienestar animal, sufrimiento animal

Audios