Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
pesca deportiva, dual, Magallanes

Primer Campeonato de Pesca Deportiva Dual en Magallanes

Uno de los motivos de la creación de este campeonato es el fomento de la pesca responsable, especialmente enfocado en el control de la microalga didymo.

Publicado: 23-nov-2014
pesca deportiva, dual, Magallanes

Punta Arenas: El sábado 22 de noviembre, en la aguas del Río Penitente ubicado a 150 kilómetros de Punta Arenas (Región de Magallanes) se realizó la primera versión del Campeonato de Pesca Deportiva Dual organizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y ejecutado por Magallania Asesorías y Capacitación. Es la primera vez que se realiza, en la región, un campeonato donde se utiliza el método de pesca con devolución.

imagen recurso_2.jpg

Para el director zonal de Subpesca Magallanes, Gonzalo Rubilar, uno de los motivos de la creación de este campeonato es el fomento de la pesca responsable, "nos importa mucho la educación que queremos inculcar a todos los pescadores respecto al cuidado que hay que tener con el medioambiente, sobre todo, con el manejo del Dydimo. Es muy importante que las personas comiencen a tomar conciencia con respecto a la responsabilidad que tenemos al momento de partir y de terminar una actividad de pesca; hay que tener especial cuidado en desinfectar el equipamiento y ropa de pesca".

El Dydimo, es una plaga que, si bien no es mortal, daña el ecosistema significativamente y que, lamentablemente, ya está instalada en Tierra del Fuego, por ende, es gravitante que la gente ponga especial cuidado en la desinfección de la ropa y del equipo de pesca, "como pescadores deportivos somos un factor de riego, por lo tanto, es muy importante que la gente en Magallanes tome conciencia", dijo Rubilar".

imagen recurso_1.jpg

La competencia contó con la participación de cerca de medio centenar de deportistas, de todas las edades, que durante gran parte del día se esforzaron por conseguir la mejor pieza.  Además, en el marco del encuentro, el destacado pescador Argentino, Peter Pereira, realizó una clínica y exposición sobre de pesca e invitó a los competidores a participar en el séptimo encuentro de pesca de Río Grande a realizarse la primera semana de diciembre.

El próximo 13 de diciembre, en la provincia de Última Esperanza, se realizará un nuevo campeonato de pesca con similares características y ya están abiertas las inscripciones en el E-mail: campeonatomagallanes@gmail.com.

 

pesca deportiva, dual, Magallanes
pesca deportiva, dual, Magallanes