Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Se constituye mesa comunal de pesca recreativa en Pucón

Entre sus objetivos se establece la definición de proyectos y programas de inversión y la generación de medidas de administración para las especies y cuerpos de agua asociados de importancia para la pesca recreativa en la comuna.

Publicado: 14-nov-2014

Pucón: El sábado 8 de noviembre, en dependencias de la Universidad de La Frontera, sede Pucón, la Dirección Zonal de Pesca de la Araucanía y Los Ríos, el Municipio de Pucón y la Dirección Regional de Sernapesca, suscribieron el convenio de colaboración mediante el cual se conforma la Mesa Comunal de Pesca Recreativa.

La firma del convenio se realizó en el marco del seminario organizado por el Municipio y la Corporación de Pesca Recreativa de la cuenca del Toltén, cuyo objetivo fue conocer diversos aspectos de la pesca recreativa del salmón Chinook.

De acuerdo a lo señalado por el Director Zonal de Pesca, Guillermo Rivera, la conformación de la mesa comunal de pesca recreativa,"representa un hito muy relevante en el proceso que estamos llevando adelante desde la Subsecretaria de Pesca en materia de fortalecer el desarrollo de la actividad en la cuenca del Tolten, generando los espacios formales de encuentro de los actores público- privados que confluyen en torno a la pesca recreativa".

imagen foto_portada.jpg

Entre los objetivos  de la mesa comunal de pesca recreativa de Pucón se establecen la definición de proyectos y programas  de inversión y la generación de medidas de administración para las especies y cuerpos de agua asociados de importancia para la pesca recreativa en la comuna.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, junto con valorar el acuerdo, comprometió todo el apoyo del municipio y anunció que una de las primeras tareas que llevara al seno de la mesa será la elaboración de una ordenanza municipal de pesca recreativa.