Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
Aquasur

Subsecretario sostiene reuniones con sus pares de Noruega, Islandia y Escocia

En el marco de la feria Aquasur 2014.

Publicado: 23-oct-2014
Aquasur

Puerto Montt: Una intensa jornada de trabajo sostuvo el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, quien se reunió con sus pares de Noruega, Islandia y Escocia con el objetivo de intercambiar experiencia técnica y normativa principalmente en el ámbito de la acuicultura. Esto, en el marco de la Feria AquaSur 2014, que se realiza en la Región de Los Lagos desde el 22 y hasta el 25 de octubre.

Durante los encuentros, en los que participó el director nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, José Miguel Burgos, se trataron temas diversos  como la promoción y políticas para el consumo interno de pescados y mariscos, la diversificación del sector, normativas sanitarias y nuevos modelos de investigación.
imagen foto_portada.jpg
Tras las reuniones, el Subsecretario Súnico comentó que "fueron diálogos muy provechosos y en donde nuestro país tiene una experiencia acumulada en el sector acuícola, principalmente salmonero, que fue de gran interés de las tres delegaciones".

La autoridad además afirmó que "hay interés además de firmar sendos convenios de colaboración para formalizar esta relación y que el intercambio y trabajo conjunto en materia acuícola y pesquera a partir de las experiencias y buenos resultados de determinadas políticas gubernamentales se compartan".

En las delegaciones de Noruega, Islandia y Escocia además participan empresarios y prestadores de servicios ligados a la acuicultura.
 

Aquasur
Aquasur