Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Consejo Regional de Pesca Recreativa abrió la temporada de pesca en cuencas de la Región de Los Lagos

Las medidas aseguran la conservación de los recursos hidrobiológicos, protegen los ecosistemas y asegurar la sustentabilidad del ejercicio de la pesca recreativa, además de fomentar las actividades turísticas y económicas asociadas.

Publicado: 06-oct-2014

Los Lagos: El Consejo de Pesca Recreativa de la Región de Los Lagos, en su sesión N° 8, aprobó de manera unánime las medidas de administración recomendadas por el Director Zonal de Pesca, Juan Gutiérrez, las que regularán el ejercicio de la pesca recreativa en las cuencas del Lago Puyehue, Lago Llanquihue, Río Maullín, Río Petrohué y Lago Todos Los Santos, durante las próximas dos temporadas de pesca, correspondiente a los años 2014-2015 y 2015-2016.

Así fue como se autorizó la pesca recreativa de especies salmonídeas en el Lago Puyehue (R. Ex. Nº 02/2014), Lago Llanquihue y Río Maullín (R. Ex. Nº 03/2014), bajo distintas medidas de administración, la que partió el segundo viernes de septiembre (12/09) y se extenderá hasta el primer domingo del mes de mayo, de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.

Mientras tanto, para el Río Petrohué y Lago Todos Los Santos (R. Ex. Nº 04/2014), se resolvió autorizar la actividad de pesca recreativa de especies salmonídeas, bajo distintas medidas de administración, entre el segundo viernes del mes de noviembre (14/11) y el primer domingo del mes de mayo de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Además, se ha autorizado la actividad de pesca recreativa de especies salmonídeas en el Río Petrohué entre el primer lunes y el último domingo del mes de mayo de los años 2015 y 2016, sujeto a distintas medidas de administración.

Estas medidas de administración se suman a las ya autorizadas para las cuencas del Lago Rupanco y del Río Puelo, que complementan las normativas legales que regulan el ejercicio de la pesca recreativa en la región de Los lagos.

Las medidas de administración han sido aprobadas con el propósito de asegurar la conservación de los recursos hidrobiológicos, proteger los ecosistemas en donde se desarrolla la actividad, asegurar la sustentabilidad del ejercicio de la pesca recreativa y fomentar las actividades turísticas y económicas asociadas.

En la región de Los Lagos la pesca recreativa es considerada como una actividad turística de intereses especiales con un potencial de crecimiento enorme y que promueve el desarrollo económico local, comunal y regional. En esta materia, la región posee ventajas competitivas y comparativas a nivel país, entre las que destacan una amplia oferta y alta calidad de servicios turísticos y un territorio con lugares y paisajes de calidad mundial para el ejercicio de esta actividad, respectivamente.

Todas las resoluciones que establecen medidas de administración para la pesca recreativa en la región de Los Lagos, se encuentran disponibles en http://www.subpesca.cl/normativa/605/w3-propertyvalue-50902.html