Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.png
video acuicultura, animación acuicultura

Subpesca entrega último video de la serie Pesca Artesanal

Se trata de la animación "Acuicultura en Chile" que busca dar a conocer entre la pesca artesanal las proyecciones de esta actividad aplicada en pequeña escala, que es uno de los ejes del gobierno para el sector.

Publicado: 01-oct-2014
video acuicultura, animación acuicultura

Valparaíso: Una nueva entrega de animación multimedia ha dado a conocer esta semana la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, esta vez se trata de la animación "Acuicultura en Chile", que explica de manera didáctica la importancia de esta actividad, y especialmente las proyecciones de la acuicultura de pequeña escala.

Al respecto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, explicó: "El Gobierno ha puesto acento en el desarrollo de una agenda legislativa que pone en valor la primera milla, y la acuicultura de pequeña escala será parte fundamental de aquello. Nuestro país tiene condiciones naturales que debemos aprovechar más allá del cultivo de salmones y así avanzar en la diversificación productiva del sector, principalmente artesanal y de pequeños y medianos emprendedores".

A través de los mismos personajes que ya hemos visto en los videos Comités de Manejo Pesquero y Recursos Bentónicos en Chile, en esta ocasión se busca dar a conocer entre la pesca artesanal las posibilidades que ofrece esta acuicultura de pequeña escala.  Por su carácter educativo, se trata de un producto que también puede ser disfrutado por la comunidad, de manera de acercar el conocimiento sectorial a todos y todas.

 

 

video acuicultura, animación acuicultura
video acuicultura, animación acuicultura