Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Subpesca confirma sesión del Comité Científico Técnico por cuota de erizo

El director Zonal de Pesca y Acuicultura de Los Lagos, Juan Gutiérrez, confirmó que este miércoles 3 de septiembre sesionará en Valparaíso el Comité Científico Técnico Bentónico, organismo autónomo y mandatado por la Ley para la definición de cuotas de extracción.

Publicado: 02-sep-2014

Puerto Montt: El director Zonal de Pesca y Acuicultura de Los Lagos, Juan Gutiérrez, confirmó que este miércoles 3 de septiembre sesionará en Valparaíso el Comité Científico Técnico Bentónico, organismo autónomo y mandatado por la Ley para la definición de cuotas de extracción.
 
En ese sentido, Gutiérrez explicó que "teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, la Subsecretaría adelantó la sesión del Comité Científico y en vista de nuevos antecedentes se le consultará la posibilidad de aumento de cuota pues ellos tienen la última palabra al respecto".
 
Gutierrez puntualizó que "esto no se trata de una medida política ni de voluntad de la autoridad sino que estrictamente técnica considerando aspectos de conservación y sustentabilidad de los recursos pues lo que no puede ocurrir es tener más erizos ahora y echarlos de menos en el futuro".
 
Para finalizar, el representante de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en la Región de Los Lagos dijo que "la cuota de erizo se ha mantenido estable en los últimos siete años y eso gracias al buen manejo del recurso y el trabajo conjunto de la autoridad y con los propios pescadores por lo que es necesario seguir trabajando en esa línea".