Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
plan de siembra, declaración, centro de engorda, salmones

Centros de engorda de salmónidos deberán declarar su plan de siembra a Subpesca

"La declaración del plan de siembra por parte de los centros de engorda da inicio al proceso de determinación de la densidad de cultivo para las agrupaciones de concesiones de salmónidos que lleva a cabo la Subsecretaría", explicó el Jefe de la División de Acuicultura, José Miguel Burgos.

Publicado: 10-jul-2014
plan de siembra, declaración, centro de engorda, salmones

Valparaíso: A partir del 16 de julio Subpesca dispondrá de un banner para hacer la declaración on line. Y desde el 1 de agosto solo se aceptará y utilizará en la elaboración de la propuesta de establecimiento de densidad de cultivo, las declaraciones de plan de siembra efectuadas por los titulares a través de este sistema.

De acuerdo con lo establecido en el D.S. (MINECON) Nº 319 de 2001 y sus modificaciones, el plan de siembra de los ejemplares, las dimensiones de las estructuras de cultivo y el sistema de cosecha a utilizar en el centro deberán ser comunicados a la Subsecretaría, al menos un mes antes del inicio del descanso sanitario coordinado de la agrupación respectiva.

"La declaración del plan de siembra por parte de los centros de engorda da inicio al proceso de determinación de la densidad de cultivo para las agrupaciones de concesiones de salmónidos que lleva a cabo la Subsecretaría", explicó el Jefe de la División de Acuicultura.

Para dar cumplimiento, la Subsecretaría dispondrá a partir del 16 de julio  un formulario on line en el que los titulares de los centros de engorda podrán ingresar el detalle de la información asociada con su plan de siembra, en particular, las especies a sembrar, el número de ejemplares, la identificación de los centros de cultivo a operar y el rango de fecha de inicio de siembra. Además,y deberá adjuntarse una declaración jurada que indique la especie, centro de origen y cantidad de alevines, smolt o juveniles que serán parte del período productivo.

"A partir del 1 de agosto la Subsecretaría únicamente aceptará y utilizará en la elaboración de la propuesta de establecimiento de densidad de cultivo, las declaraciones de plan de siembra efectuadas por los titulares a través del formulario web desarrollado para tal efecto y en los plazos contemplados en la normativa vigente", puntualizó Burgos.

El formulario "Sistema de Declaración de Siembra de Salmónidos" estará disponible en el banner "Trámites en Línea", ubicado en la página de inicio del sitio web de la Subpesca.
 

plan de siembra, declaración, centro de engorda, salmones
plan de siembra, declaración, centro de engorda, salmones