Contenido principal

Noticias históricas

comites de manejo

Reuniones con pescadores artesanales de Los Lagos para la conformación de los Comités de Manejo

El conjunto de talleres permitió obtener una visión sistémica de los principales problemas que aquejan el desenvolvimiento del negocio.

Publicado: 08-jul-2014
comites de manejo

Los Lagos: En el marco de la asesoría para la constitución de los Comités de Manejo de merluza del sur, congrio dorado y raya, realizada por IFOP y financiada por Subpesca, se llevaron a cabo en la Región de Los Lagos un total de siete reuniones con los pescadores artesanales, con el fin de conocer y analizar los principales problemas de manejo asociados a la pesquería demersal austral.



Los primeros talleres se desarrollaron en las sedes del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Caleta Anahuac, del Sindicato Capilla Tenglo y del Sindicato Estero Metri, a los que luego se sumaron otras instancias de dicusión en Dalcahue, Hualaihué, Puerto Montt y Huelden .

El conjunto de talleres permitió obtener una visión sistémica de los principales problemas que aquejan el desenvolvimiento del negocio, gracias a la cooperación y entusiasmo de todos los participantes que aportaron su conocimiento práctico y vivencias personales y colectivas, para analizar los problemas de manejo de la región.

 

comites de manejo
comites de manejo

Audios