Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
Our Ocean, John Kerry

Subsecretario de Pesca participa en la conferencia Our Ocean, en Washington

Chile se comprometió a realizar una Conferencia de seguimiento en Valparaíso, a fines de 2015, a fin de dar seguimiento a los compromisos asumidos por los líderes que participaron de la conferencia.

Publicado: 19-jun-2014
Our Ocean, John Kerry

Whashington: Una delegación chilena encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el embajador de Chile en EEUU, Juan Gabriel Valdés y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, se reunió con el secretario de Estado de EEHH, John Kerry, en el marco de la conferencia Our Oceans, realizada en Washington.

Fue una conferencia de alto nivel diplomático en la que el canciller reafirmó los compromisos recientemente asumidos por nuestro país:  Adhesión de Chile al Acuerdo de Nueva York de las Naciones Unidas sobre Poblaciones de Peces Transzonales y Poblaciones de Peces Altamente Migratorias (UN Fish Stocks Agreement); y la iniciativa para crear una Nueva Política de Combate a la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR).

Asimismo, se comprometió a realizar una conferencia de seguimiento en Chile, específicamente en  Valparaíso, a fines de 2015, a fin de dar seguimiento a los compromisos asumidos por los líderes que participaron de la conferencia.  

imagen foto_portada.jpg

La Conferencia Our Oceans fue organizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y ella reunió a expertos, profesionales, abogados y legisladores de diversos  países, quienes debatieron en materia del cuidado de los océanos, de manera de recoger las lecciones aprendidas, compartir conocimiento científico, ofrecer perspectivas únicas, y demostrar acciones efectivas de protección. Por parte de Chile además participaron representantes de la Direccion de Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Maritimos de Cancillería, DIMA, y de la Sociedad Nacional de Pesca, SONAPESCA.

Our Ocean, John Kerry
Our Ocean, John Kerry