Contenido principal

Noticias históricas

Subsecretario Súnico
Aniversario IFOP

Con la presencia del Subsecretario de Pesca y Acuicultura IFOP celebra sus 50 años

"Estamos en un momento histórico para la pesca, donde pesa más lo científico que lo político en la definición de las cuotas y ustedes juegan un rol sustantivo al entregar los antecedentes" afirmó el Subsecretario Súnico.

Publicado: 27-may-2014
Aniversario IFOP

Valparaíso: La ceremonia se llevó a cabo el 26 de mayo en el edificio Cousiño en Valparaíso. En la oportunidad se destacó el trabajo y compromiso de todos quienes forman parte de la Institución, junto con dar cuenta de los desafíos que plantea el futuro.

"Saludar en este día a cada uno de los trabajadores que hacen posible que contemos con un sistema de investigación pesquera para proteger, recuperar y conservar el conjunto de las pesquerías del país"  manifestó el Subsecretario de Pesca y Acuicultura Raúl Súnico.

"Estamos en un momento histórico  para la pesca, donde pesa más lo científico que lo político en la definición de las cuotas y ustedes juegan un rol sustantivo al entregar los antecedentes" afirmó el Subsecretario Súnico.

La ceremonia fue encabezada por Jorge Castillo, Director Ejecutivo (I), quien subrayó el compromiso de IFOP en la investigación pesquera realizando una pequeña reseña de la historia del Instituto.

"Desde su creación el IFOP ha sido  un actor fundamental en la evolución del sector pesquero nacional, cumpliendo un rol de fomento y desarrollo del incipiente sector pesquero en la década de los 60  hasta  llegar a la función actual de proveer la información requerida por la autoridad pesquera para la administración y manejo de los recursos pesqueros y acuícolas nacionales" destacó Castillo

Por su parte el Presidente del Consejo Directivo de IFOP, Gabriel Yany,  agregó: "Quiero desear un feliz aniversario  a todos los trabajadores y trabajadoras de IFOP y esperar que tomemos conciencia de la importancia que tiene en estos momentos el Instituto, que debe responder con una  investigación de alto nivel y excelencia para una mejor   administración de los recursos que han estado un poco mal tratados".


 

Aniversario IFOP
Aniversario IFOP