Contenido principal

Noticias históricas

Nuestro Mar, concurso gastronómico, Magallanes, pescados y mariscos

IV versión del Concurso Gastronómico "Nuestro Mar"

Nuevamente Subpesca, a través de su Dirección Zonal en Magallanes, convoca a la ciudadanía a participar con recetas originales que utilicen productos del mar.

Publicado: 29-abr-2014
Nuestro Mar, concurso gastronómico, Magallanes, pescados y mariscos

Magallanes: Toda la comunidad de Magallanes está invitada a participar de este evento que promueve el consumo de pescados y mariscos a través de platos novedosos y que es organizado por la Subpesca y la Seremi de Economía de la región.

El concurso contempla dos categorías: Amateur y Profesional, y cualquier persona puede inscribirse con una receta original hasta el 26 de mayo. Se aceptarán 42 participantes, 21 en cada categoría, con platos fríos o calientes.

La inscripción es gratuita y el criterio de seleccion será por orden de inscripcion. Pueden ser platos fríos o calientes, donde el único requisito es que la base sea pescados o mariscos.

Las propuestas gastronómicas serán presentadas el 6 de junio durante la realización del evento en el Hotel Cabo De Hornos. Los participantes deberán llevar sus platos ya preparados, para ello la organización del concurso les entregará dos días antes los productos necesarios para su elaboración.

La actividad será abierta a toda la comunidad, ya que la idea es que los participantes también puedan degustar y votar por sus favoritas. Se entregarán premios a las recetas ganadoras en ambas categorías y se premiará al público presente con productos de cocina. En la ocasion también se presentará un libro con los participantes y ganadores de la versión 2012 del concurso.

Los interesados deben inscribirse en la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes y Antártica Chilena, ubicada en la calle Independencia 464, Punta Arenas, F: 061-612223658-612246380.

Nuestro Mar, concurso gastronómico, Magallanes, pescados y mariscos
Nuestro Mar, concurso gastronómico, Magallanes, pescados y mariscos

Audios