Contenido principal

Noticias históricas

Hoy se inicia proceso de constitución de los Comités de Manejo pesqueros sardina y anchoveta y jurel

Los primeros talleres se realizarán el miércoles 15 de enero para los recursos sardina común y anchoveta y serán transmitidos en directo vía streamming.

Publicado: 15-ene-2014

Concepción: Desde enero del 2014, un equipo de profesionales del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción, iniciarán el proceso de asesoramiento para la constitución de los Comités de Manejo de sardina común y anchoveta V-X regiones y jurel.

El objetivo de esta asesoría, financiada por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, es el levantamiento de información relacionada con las problemáticas del sector y apoyo en el proceso de elección de los representantes del sector artesanal, armadores y tripulantes para los Comités de Manejo de las pesquerías indicadas. Cabe recordar que los planes de manejo deben estar desarrollados e agosto de 2014.

Para ello se realizarán talleres en diversas localidades de Chile. El primero de ellos se realizará el miércoles 15 de enero en la Universidad de Concepción, a partir de las 10:00 hrs. para sardina común y posteriormenete, a las 15:00 hrs. se desarrollará el del jurel. A la actividad han sido convocados más de 60 agrupaciones de pescadores artesanales, quienes se reunirán en la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográfica, edificio de la ballena.

El taller será transmitido vía Streaming a través del siguiente enlace, desde las 10:30 horas; http://www.ustream.tv/channel/comite-de-manejo-sardina-anchoveta-y-jurel

El programa de talleres a nivel nacional incluye actividades en Valdivia este viernes 17 de enero, para los usuarios de la XIV y IX región, y encuentros posteriores en San Antonio, Coquimbo, Puerto Montt, e Iquique, entre otros.



El grupo de investigación está compuesto por los biólogos marinos Sandra Ferrada y Cristian Canales, quienes están a cargo de las actividades para la asesoría de la sardina común, anchoveta y jurel, además de los sociólogos UdeC Oscar Santis, Gerardo Escobar y Alonso Gormaz, que son responsables del diseño, implementación, aplicación y análisis de metodologías.


Información de Contacto: Sandra Ferrada Fuentes, móvil 77649294/comitedemanejo@gmail.com. https://www.facebook.com/comitemanejo.anchoveta / @ComitedeManejo / Fono: 56+41+2203496


Medios virtuales de la asesoría
Comité de Manejo Sardina Común y Anchoveta
e-mail: comitedemanejo@gmail.com Facebook: https://www.facebook.com/comitemanejo.anchoveta
Twitter: https://twitter.com/ @ComitedeManejo Blog: http://comitedemanejo.wordpress.com/


Comité de Manejo Jurel e-mail: comitedemanejojurel@gmail.com Facebook: https://www.facebook.com/comite.jurel Twitter: https://twitter.com/ComiteJurel Blog: http://comitedemanejojurel.wordpress.com/

Audios