Contenido principal

Noticias históricas

IF4

En Pucón se desarrolla Festival de Cine de Pesca con Mosca

Este sábado 26 de octubre se realizará en Pucón el Festival de Cine de Pesca con Mosca, IF4, con el apoyo de Corfo, el Nodo de Pesca Recreativa de la Araucanía y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Publicado: 25-oct-2013

Valparaíso:  Por segundo año consecutivo, Rod & Gun trae a Sudamérica el festival de cine de pesca con mosca más importante del mundo que tiene como sedes a Brasil, Chile y Argentina.

El Festival se estrenó en el encuentro Binacional de Pesca Recreativa en Panguipulli en el mes de julio, luego se realizó en Viña del Mar, Buenos Aires, Argentina, Sao Paulo, Brasil y este fin de semana llega por primera vez llega a la Araucanía con el apoyo de Corfo, el Nodo de Pesca Recreativa de la Araucanía y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Subpesca.

IF4
Al respecto, la Directora Zonal de Pesca y Acuicultura de las Regiones IX y XIV, Karin Rademacher, sostuvo que "desde Subpesca tenemos claro el potencial que tienen ambas regiones en materia de pesca recreativa, es por esto que nuestra propuesta es construir bases sólidas en materia normativa y de fomento, necesarias para potenciar la actividad para que sea reconocida a nivel nacional e internacional".

A nivel local "hemos trabajado para poder articular las instancias tanto regionales, como comunales para la toma de decisiones a nivel local. Por tanto, como primer paso nos concentramos en reactivar los Consejos Regionales de Pesca Recreativa de ambas regiones", aseguró Rademacher.

En la ocasión se dará a conocer la realización del Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, categoría Masters, que se llevará a cabo en la Región de Aysén entre el 17 y 24 de enero de 2014

Festival de Cine
Este año la muestra destaca seis cortos de diversas destinaciones como Alaska, Bolivia, Asia, Florida y nuevamente Chile, el cual abre el Festival con el Corto " Los Ríos y Los Lagos de Chile" que al igual que en Sudamérica, ha sido mostrado en todas su fechas en el resto del mundo con mucho éxito.

Este año el mensaje del IF4 está orientado a la devolución de los peces y la protección del recurso , donde en conjunto con las Direcciones Regionales de Sernatur, Los Ríos y Los Lagos, Subpesca y Rod & Gun , se busca concientizar del beneficiosos efecto multiplicador en las comunidades la devolución del recurso silvestre .

El IF4 además tiene agendado varias fechas más en Chile  a partir del 28 de noviembre con la presencia de la pescadora más famosa del mundo, April Vokey, y Brian O´Keefe, quienes recorrerán Chile, no solo disfrutando de sus recursos y hospitalidad, sino que apoyando esta instancia denominada "SUÉLTALO" y haciendo conciencia de la importancia de la protección de la actividad.

 

Audios