Contenido principal

Noticias históricas

pesca recreativa magallanes

El campeonato regional de pesca en con mosca en Magallanes ya tiene fecha

La primera semana de noviembre se realizará el campeonato regional de pesca del que saldrá el representante de la región de Magallanes para la selección chilena que participará en el Primer Campeonato de Pesca con Mosca categoría Masters, a realizarse en Aysén, en enero de 2014.

Publicado: 11-sep-2013

Punta Arenas: Durante la visita que el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, realizó a la región este domingo 8 y lunes 9 de septiembre, se reunió con los operadores de pesca recreativa para conocer su opinión respecto a los proyectos en la materia que lleva adelante la Subsecretaría.

"Esta visita sirvió para ver en terreno cómo se han estado utilizando los recursos que el Fondo de Administración Pesquero ha destinado a la promoción y fiscalización de la actividad. Se han desarrollado muy buenos proyectos, en el marco del funcionamiento del Consejo de Pesca Recreativa, y nos hemos encontrado con una buena percepción de los operadores".

El subsecretario informó que durante la reunión informativa acerca de lo que será el Primer Campeonato de Pesca con Mosca categoría Masters a realizarse en Aysén, entre el 17 y 23 de enero de 2014, se asumieron tres compromisos: Traer a los directores de la Federación Internacional de Pesca con Mosca, FIPS MOUCHE, y a los medios de comunicación extranjeros que cubran el evento, para darles a conocer la Región de Magallanes y sus potencialidades para este deporte; Instalación de un módulo de la región como destino de pesca recreativa durante el campeonato en Aysén; y la realización del campeonato regional para seleccionar al representante de la región y el primer suplente de la selección chilena, lo que se realizará la primera semana de noviembre.

EXpocom
EXpocom

Asimismo, la autoridad pesquera participó en la inauguración de Feria Expocom para operadores de turismo de la Patagonia, "esta feria demostró la importancia que la pesca recreativa tiene para la región", afirmó Galilea.



Salmonicultura
En otro ámbito, durante su visita el subsecretario de reunió con las empresas salmoneras para ver el estado de avance de la consulta indígena que se realizará entre las seis comunidades Kaweskar para analizar factibilidad de crear nuevas Áreas apropiadas para el ejercicio de la Acuicultura, proceso en el que la Subsecretaría actuará como facilitadora. "Creo que estamos bastante cerca de llegar a buen término en esta iniciativa", explicó el Subsecretario, "esta región también podría convertir a la salmonicultura como una actividad relevante dentro de su economía".

Audios