Contenido principal

Noticias históricas

turismo
mujeres

Subpesca apoya diversificación al turismo entre pescadores artesanales de Los Lagos

Un total de 4 proyectos que involucran turismo y pesca artesanal en la región de Los Lagos podrán concretarse prontamente, gracias a los recursos entregados este fin de semana por parte de la Subpesca a través del Fondo de Administración Pesquera, FAP, en el marco del programa de fomento y desarrollo de la pesca artesanal.

Publicado: 22-jul-2013
mujeres

Puerto Montt: Fue el propio Subsecretario de Pesca y Acuicultura Pablo Galilea quien hizo entrega de los cheques, que en total superan los 96 millones de pesos, a los representantes de las organizaciones que manifestaron su agradecimiento al respaldo por parte del gobierno y sus esperanzas de comenzar lo antes posible con sus iniciativas.

Luis Vargas, del Sindicato San Pedro de Caleta La Arena señaló que ellos hace tiempo que han visto en el turismo una alternativa de desarrollo, como caleta y como sindicato, por lo que esperan comenzar a trabajar lo antes posible en su proyecto. Queremos darle un valor agregado al trabajo que realizamos todos los días. Nuestro entorno es especialmente bonito, sabemos que a la gente le gusta venir así que esperamos poder sacarle provecho y comenzar a diversificar".

En tanto, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura Pablo Galilea junto con felicitar la perseverancia e iniciativa de los sindicatos que van a trabajar en turismo, hizo un llamado a no desaprovechar esta oportunidad, de generar negocios y nuevas alternativas laborales. "Es muy importante el trabajo que han llevado a cabo hasta ahora y esperemos que con estos recursos puedan sacar adelante sus iniciativas, trabajando mancomunadamente, de forma ordenada y perseverante como lo han hecho hasta ahora".
 

Iniciativas turísticas
En total son 4 proyectos ubicados en Caleta La Arena (Puerto Montt), Bahía Mansa (San Juan de la Costa), Chepu (Ancud) y Cochamó.  Entre las iniciativas apoyadas en esta ocasión, se cuentan la habilitación de servicios turísticos asociados a los recursos naturales de cada sector, adquisición y habilitación de  embarcaciones que cuenten con las características de seguridad y comodidad para prestar un servicio turístico asociado a la pesca recreativa en el mar, implementar productos turísticos asociados al avistamiento avi- fauna en torno al Río Chepú, Pingüinera Ahuenco y la lobera Metalqui, implementar paseos turísticos por el área costera protegida entre San Juan de la Costa y Caleta Cóndor, potenciando los atractivos turísticos asociados a la flora y fauna marina, además de servicios turísticos asociados a la pesca artesanal a través de la implementación de paseos en lancha, alojamiento y alimentación, estructurando y habilitando servicios turísticos, el diseño de los trazados de circuitos turísticos, la habilitación de embarcaciones para trabajar en turismo de avistamiento, entre otros.
 

mujeres
mujeres