Contenido principal

Noticias históricas

entrega motores Aysen

Subpesca apoya la pesca artesanal de Aysén

Este jueves 18 de julio el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, entregó $44 millones en motores y un carro de arrastre para dos organizaciones de pescadores artesanales de Aysén, en el marco de los compromisos adquiridos en el Plan Aysén.

Publicado: 18-jul-2013

Coyhaique: En la ocasión, el sindicato de pescadores artesanales Libertad del Mar de Puerto Aysén recibió cuatro motores fuera de borda por un monto total de $38.250.000, proyecto financiado a través del convenio regional de pesca entre el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal, el Fondo de Administración Pesquero y el Gobierno Regional de Aysén, por un total de $1.200 millones.

tabla beneficiarios constitucion

tabla beneficiarios constitucion


El Presidente del sindicato, Pablo Ojeda, explicó que este aporte les ayudará mucho en las labores de extracción: "ya era necesario cambiar las máquinas que teníamos, por lo que esto nos va a ayudar bastante de aquí a varios años. Además, es importante destacar que los motores fueron entregados a los pescadores que han operado desde 2012 a la fecha". De acuerdo a la información entregada por Ojeda, los recursos que más trabajan los asociados son jaiba, congrio y róbalo

La otra organización beneficiada fue el sindicato de jaiberos de Aysén, que recibió un carro de arrastre que les servirá para apoyar su labor, como explica la secretaria del sindicato, Luisa Garcés "hasta ahora nuestros socios tenían que sacar los botes del agua arrastrándolos entre todos no más y el bote del sindicato, que también fue financiado por el Fondo de Fomento, se estaba destruyendo al no poder guardarlo bajo techo cuando no lo ocupamos. Este carro nos facilitará enormemente el trabajo". Este proyecto fue financiado a través del concurso Nacional del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal.