Contenido principal

Noticias históricas

Pescadores de Ancud
Texto no definido

Pescadores de Ancud ya cuentan con sus balsas de salvamento

Con la presencia de autoridades regionales y pescadores artesanales de la zona, la Subsecretaría de Pesca a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), realizó una nueva entrega de balsas de salvamento, en el marco del proyecto que encabeza el Consejo Provincial de Pescadores Artesanales de Chiloé, esta vez en la ciudad de Ancud.

Publicado: 26-abr-2013
Texto no definido

El acto, que se llevó a cabo en el muelle de la caleta, contó con la presencia del Intendente Regional, Jaime Brahm, el Gobernador, César Zambrano, el Director Zonal de Pesca, Patricio Steffen, además del diputado, Alejandro Santana, entre otras autoridades.

Pescadores de Ancud

Pescadores de Ancud

Por parte de los pescadores, estuvo presente el presidente del Consejo Provincial de Pescadores Artesanales Héctor Morales, además del dirigente Carlos Espinoza, quienes agradecieron la entrega de este importante material que les permite, además de cumplir con la normativa vigente, tener un mayor resguardo en aguas interiores.

El Director Zonal de Pesca Patricio Steffen, junto con entregar el saludo del Subsecretario Pablo Galilea, instó a seguir con el trabajo en común "en la búsqueda constante del mejoramiento  de este gran sector productivo, implementándolos para cumplir con las normas y obviamente para el resguardo de sus vidas en el mar, ya que existe el compromiso de parte del Subsecretario de financiar una tercera etapa", acotó.

Cabe recordar que el programa de mejoramiento de las condiciones de seguridad para pescadores artesanales de la isla de Chiloé, desarrollado por la Subsecretaría de Pesca a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), considera este año una inversión de 100 millones de pesos para la adquisición de 115 balsas, de las cuales 22 fueron entregadas a beneficiarios de Ancud.

El equipamiento y recursos que reciben los pescadores son parte del cumplimiento a una serie de compromisos establecidos hace menos de un año en beneficio de este sector productivo. En mayo pasado el Subsecretario de Pesca Pablo Galilea comprometió recursos para una segunda fase de balsas de salvamento, lo que hoy es una realidad.

 

Texto no definido
Texto no definido