Contenido principal

Noticias históricas

Subpesca aumenta presupuesto para investigación sanitaria en acuicultura
Texto no definido

Chile va nuevamente a la conquista del mercado europeo con sus productos del mar

16 empresas chilenas participarán entre el 23 y 25 de abril en una nueva edición de la EuropeanSeafoodExposition en Bruselas, Bélgica.

Publicado: 23-abr-2013
Texto no definido
Subpesca aumenta presupuesto para investigación sanitaria en acuicultura
Subpesca aumenta presupuesto para investigación sanitaria en acuicultura

16 empresas llevarán los sabores del mar chileno al consumidor europeo en una nueva edición de la European Seafood Exposition (ESE), que se realizará entre el 23 y el 25 de abril en Bruselas, Bélgica. El pabellón nacional -de 384 mts2- es coordinado por Prochile  y en cada versión crece más en tamaño y en cantidad de empresas participantes, demostrando la consolidación de Chile como potencia alimentaria en el principal mercado consumidor de productos del mar.

Esta cita en Europa representa un gran desafío para las empresas chilenas del sector, dado que pone en contacto directo a importadores, exportadores y actores involucrados en la industria de alimentos del mar, haciendo posible concretar acuerdos comerciales de considerable valor.

Al igual que en las principales ferias internacionales apoyadas por ProChile, el stand chileno neutralizará su huella de carbono.

"En 2009 cuatro fueron las empresas que representaron a la oferta exportable nacional  reunidas en el pabellón de Chile,  mientras que en la versión 2013, la cifra se cuadriplicará alcanzando a 16 las compañías chilenas que asistirán. Lo anterior da cuenta de un interés sostenido por ir a la feria, ya que, dado el carácter global que tiene este evento, existen muchas posibilidades de cerrar negocios con importadores de países de todo el mundo", señaló Christophe Desplas, director comercial de ProChile en Benelux.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea participará por primera vez en este encuentro que pretende dar a conocer el trabajo realizado por Chile en materia de sustentabilidad pesquera y acuícola. "Somos una de las diez potencias mundiales de pesca y acuicultura y es importante estar presente en este encuentro para demostrar a quienes compran nuestros productos que somos un país confiable y con reglas claras que permiten garantizar una oferta constante de pescado y mariscos a más de 100 destinos en el mundo".

En la ocasión, la autoridad pesquera realizará una amplia difusión de la nueva ley de Pesca, promulgada en febrero pasado, cuyo eje es la sustentabilidad de los recursos pesqueros y del cambio normativo incorporado a la salmonicultura en el año 2010, lo que significó un nuevo modelo productivo que asegura el desarrollo de esta actividad en el largo plazo.

La feria recibe anualmente alrededor de 20.000 visitantes provenientes de unos 140 países, con más de 1.600 expositores, que representan la diversidad de sectores y variedad de productos de mar: frescos, en conserva, congelados y elaborados; además de tecnologías de almacenamiento, procesamiento, herramientas de manipulación; prestaciones de servicios, seguros e innovaciones tecnológicas.

En el pabellón chileno ( Hall 9, Stand 427 - 429 - 439).,  participarán las Empresas AquaChile, Australis Seafoods S.A., Camanchaca, Chile Seafood, Cisandina Chile, Geomar S.A., Integra Chile S.A., Marfood S.A., Marine Farms Chile, Orizon S.A., Pacific Gold-Mussels, Pesquera Catalunya Ltd, Pesquera Villa Alegre, Friosur S.A., Salmones Pacifc Star S.A y St Andrews.

Empresas Chilenas en European Seafood 2013

AquaChile 

Australis Seafoods S.A.

Camanchaca

ChileSeafoods

Cisandina Chile 

Geomar S.A. 

Integra Chile S.A. 

Marfood S.A

Marine Farms Chile

Orizon S.A.

Pacific Gold - Mussels

Pesquera Catalunya ltd.

Pesquera Villa Alegre

Friosur S.A.

Salmones PacificStar S.A.

St. Andrews

Texto no definido
Texto no definido