Contenido principal

Noticias históricas

.

Subsecretario de Pesca se reunió con pescadores de Los Vilos

Con el objetivo de conocer las inquietudes más urgentes que están aquejando de las distintas Organizaciones de pescadores artesanales de la zona, el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, junto al Seremi de Economía de la Región de Coquimbo, Sr. Gustavo Mallat, el Director Zonal del Servicio Nacional de Pesca Sr. Jaime Molina y los profesionales de la Dirección Zonal III y IV regiones, los señores Javier Chávez y Manuel Andrade, visitó el viernes recién pasado la ciudad de Los Vilos, en la Región de Concepción.

.

img_1003.jpg
img_1003.jpg

El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, junto al Seremi de Economía de la Región de Coquimbo, Sr. Gustavo Mallat, se reunió con dirigentes y representes de la FEDEPESCA, FEPEMACH y Organizaciones no federadas, con quienes se abordaron temas tales como: las áreas de manejo solicitadas, la nueva Ley de Pesca y Acuicultura, seguros y previsión social para la pesca artesanal, porcentajes de la condonación de patentes, "recuperación" de las 5 millas, seguimiento y estudios de situación base.

Asimismo las organizaciones no federadas, solicitaron mayor participación, consideración y apoyo por parte de las autoridades a los sindicatos de mujeres del sector, quienes también estuvieron presentes en una de las reuniones.

El subsecretario y los profesionales que lo acompañaron, la encargada de la Unidad de Recursos Bentónicos, Sra. María Alejandra Pinto y el profesional de la misma unidad, Sr. Javier Rivera, contestaron todas las consultas e inquietudes de los pescadores, sobre todo con respecto a tramitación y a las deudas o estados de pago de las patentes, tras la aparición de la nueva ley.

Al finalizar cada reunión, el jefe de servicio se comprometió a gestionar y continuar con el proyecto de seguros que actualmente se encuentra gestionando la Subsecretaría; dar respuesta a la brevedad a los proyectos presentados con respecto a áreas de manejo, seguir estrechando las relaciones con las organizaciones y mejorar la participación de las organizaciones no federadas en distintas instancias.

También destacó la nueva medida de descentralizar las soluciones, informando que todos los Directores Zonales se encuentras disponibles para atender las consultas y/o problemas y gestionar soluciones, todo con el objetivo acelerar la ayuda y terminar con las tramitaciones y gastos que se genera a las persona al tener que viajar a Valparaíso.

.
.