Contenido principal

Registros

Inscripción en el Registro de Concesiones de Acuicultura

La Ley Nº 20.657, publicada en el Diario Oficial con fecha 9 de febrero de 2013, modificatoria de la Ley Nº 18.892, Ley General de Pesca y Acuicultura, traslada el Registro de Concesiones de Acuicultura a esta Subsecretaria, en los términos establecidos en el artículo 81 de la citada Ley y regulado mediante su Reglamento.

Documentos requeridos

  1. Certificado de operación emitido con por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, que dé cuenta que no se ha incurrido a esa fecha en la causal de caducidad del artículo 142, letra e) de la ley.
  2. Escritura pública o instrumento en que conste el acto respectivo.
  3. Certificado de hipotecas, gravámenes y prohibiciones de enajenar emitido por el Conservador de Bienes Raíces que tenga competencia en la comuna en la que se encuentre ubicada la concesión.
  4. Comprobante de pago de la patente de acuicultura correspondiente al año en que se solicite la inscripción.
  5. Certificado emitido por la Tesorería General de la República que dé cuenta que no existen deudas de la patente única de acuicultura pendientes.

Si es persona Natural:

  • Fotocopia de la cédula nacional de identidad.

Si es persona Jurídica:

  1. Fotocopia de la cédula nacional de identidad.
  2. Antecedentes de constitución de la persona jurídica y sus modificaciones, si procediere, salvo que se encuentre inscrita en la sección de personas jurídicas de este registro, encontrándose actualizada la inscripción en el registro. En tal caso bastará indicar el número de inscripción en dicha sección.
  3. Certificado de vigencia de las partes contratantes, si correspondiere.
  4. Poder suficiente de los representantes legales de las partes contratantes si correspondiere, para celebrar el acto respectivo con certificación de vigencia a la fecha de celebración del contrato.

Costo del trámite

No tiene costo.

A quiénes va dirigido

Personas Naturales y Jurídicas en general.

Trámite en línea

El formulario debe ser entregado en la Oficina de Partes de Valparaíso, calle Bellavista 168, piso 16, Valparaiso; o en su efecto enviarlo por correo certificado a la misma dirección.

Para conocer, posteriormente, su estado de trámite, puede consultar el control de ingreso a Subpesca en la OIRS (800-330-066, oirs@subpesca.cl).

Sin embargo, Ud. podrá obtener en línea del "Certificado de la Concesión" el cual contiene información sobre el último titular inscrito de una concesión de acuicultura, y de las demás inscripciones que se hayan practicado en el Registro. Ingrese con el número de código de centro.

Formulario único de inscripción

Formulario_Solicitud_Registro_concesion_Acuicultura
Formulario_Solicitud_Registro_concesion_Acuicultura
Formulario_PDF_Solicitud_Registro_concesion_Acuicultura
Formulario_PDF_Solicitud_Registro_concesion_Acuicultura

Sistema Online

Sistema de Registro de Concesiones de Acuicultura

Texto no definido
Texto no definido