Contenido principal

Noticias históricas

.......

Antofagasta: Buzos y mariscadores de caleta Cifuncho reciben recursos para mejorar embarcaciones artesanales

Publicado: 16-ene-2018

Inversión les permitirá renovar las condiciones físicas y sanitarias de siete naves de la organización, además de entregar un motor para la picadora de algas.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y el Gobierno Regional de Antofagasta llegaron hasta la comuna de Taltal para hacer entrega al Sindicato de Trabajadores Independientes, Buzos Mariscadores y Ramos Similares de Caleta Cifuncho recursos por $9.617.580 para el desarrollo del proyecto de “Enfibrado de embarcaciones y motor para picadora de algas” presentando por la propia organización.

Marco Soto, director zonal de Pesca y Acuicultura, señaló “que este proyecto mejorará el estado de sus embarcaciones para una mayor seguridad en sus faenas, así como complementar las actividades productivas del sindicato como es el picado de algas, con lo cual estamos agregando valor a sus recursos y mejorando sus ingresos económicos, los cual sin duda mejorará la calidad de vida de los usuarios y sus familias”.

Convenio Subpesca/Fap Gore

Durante el 2012 y 2016, el Gobierno Regional de Antofagasta y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) a través del Fondo de Administración Pesquero, han estado trabajando de forma conjunta a través de convenios de cooperación suscrito entre ambas partes, a fin de apoyar al sector pesquero artesanal.

Ambas instituciones firmaron un Convenio de Transferencia de Recursos para llevar a cabo el Programa de Fomento Productivo para el Sector Pesquero Artesanal de la Región de Antofagasta, por un monto de $800.000.- (ochocientos millones de pesos).

El convenio Gore/Subpesca/Fap financia la cartera de proyectos adjudicados en marco del concurso 2016, por un monto total de $370.823 millones, financiando un total de 22 proyectos.