Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Los Lagos: Subsecretario Berazaluce visitó a mitilicultores de Cochamó

Además, autoridad nacional junto a los jefes de las divisiones de Pesquería y Acuicultura participaron de la inauguración del XXIII Congreso Conapach en Puerto Montt.

Publicado: 07-dic-2017

En el marco de sus actividades en regiones, subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, llegó esta semana hasta Puerto Montt para asistir al inicio del XXIII Congreso de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach). Instancia en la que destacó el rol de la organización, manifestando que “Conapach cree en el desarrollo de una pesca responsable y sustentable, acción que asegura el desarrollo productivo del sector por muchos años más”.

Dentro de las actividades que contempla este nuevo encuentro nacional, Berazaluce agregó que “realizarán la ‘Primera Feria Gastronómica y de Negocios de la Pesca Artesanal de Chile’ y en esto, también estamos en sintonía, ya que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos promovido una alimentación saludable para los chilenos y chilenas, siendo los productos del mar grandes aliados. En este contexto, la próxima semana realizaremos el lanzamiento de un Plan Estratégico Nacional para aumentar el consumo de productos del mar en Chile, el cual hemos elaborado con más de 40 actores del sector público y privado y donde ustedes también participaron activamente”.

Visita a mitilicultores de Cochamó

Durante la tarde, la autoridad nacional se trasladó hasta la comuna de Cochamó para reunirse con la Federación de Pescadores Artesanales del Estuario de Reloncaví y conversar sobre los avances en el Congreso del proyecto de ley que establece el procedimiento de relocalización de otros cultivos, como algas y mitílidos.

Berazaluce indicó que “proyecto orientado a la acuicultura de mediana y pequeña escala, busca entregar soluciones a los problemas de ubicación que presentan hoy las concesiones de ambos recursos. Iniciativa que por primera vez formaliza la actividad de colecta de semillas, considerando a los sectores históricos de colectas de la región de Los Lagos”.